la pescadería
Esta semana hemos salido a las calles de nuestro pueblo y hemos visto las tiendas en el mercado de abastos; además, escribimos una carta en el cole dirigida a nuestros padres y la ehamos en el buzón de correos, donde "Pepe el cartero" nos enseñó cómo se recogían las catas y se organizaban por calles para después repartirlas, pero no podemos enseñaros las fotos de correos ¡porque nos quedamos sin pilas!, aunque si podeis ver las fotos de las tiendas.
El maestro de música Juan Carlos ha entrado hoy en nuestra clase y nos ha cantado una canción muy bonita; ha sido muy chuli porque no lo esperábamos y ha entrado por sorpresa.
Ya sabeis que hemos decorado la clase con macetas y que está muy bonita, pero además, hoy nuestro conserje Francisco nos ha sembrado una mata de fresa; cada día la tenemos que regar y la veremos crecer y cuando nos de fresas ¡nos las comeremos entre todos!.
Como sabéis, ha llegado la primavera y aunque el tiempo está muy revoltoso, los niños/as de la clase han traido unas macetas preciosas para decorar el aula , aunque todavía tienen que traer más. Cada día el responsable se encargará de regar las macetas y darle los cuidados que necesitan. A los niños/as les encanta la idea y disfrutan muchísimo.

Hola, en primer lugar quería agradecer a los padres que han visitado el blog sus comentarios; me alegro que os guste la idea y sobre todo que participeis en ella; en esta ocasión os voy a enseñar una foto donde mi compañera Isa y yo mostramos un regalo que nos hicieron los niños/as del colegio Virgen del Rosario de Riotinto el día de la jornada que se celebró el pasado 21 de Marzo.
Todas las semanas tenemos una hora de taller con la seño María, una semana hacemos Batuka y nos lo pasamos muy bien, y en otra ocasión vamos al aula de informática como hoy; ¿os dais cuenta de la cantidad de cosas que hacemos en el cole? la verdad es que nos lo pasamos muy bien y aprendemos mucho.
Estos somos los niños de Infantil del Colegio La Rábida, estamos en nuestro patio que es muy bonito y tenemos un tobogán muy chuli y un arenero que nos encanta con una tortuga muy divertida.
Hola, éste es el mural que hemos hecho los niños/as de 4 y 5 años sobre la primavera, esperamos que os guste.
Hola, hoy os vamos a enseñar el trabajo tan bonito que han realizado los niños de 4 y 5años sobre la pasión de Cristo en relación con la Semana Santa. Además, os queremos desear unas felices vacaciones.
Hola, hoy quería presentaros a nuestra mascota, se llama Espoy y es un geniecillo muy travieso y divertido; su mejor amiga se llama Dunia y juntos hacen muchas travesuras pero también nos enseñan muchas cosas.
Mañana Miércoles por la tarde entregaremos las notas del segundo trimestre; el horario es de 15,00h a 18,00h. Recordamos que a partir del próximo viernes son las vacaciones de Semana Santa; espero que lo paseis bien en estas minis vacaciones y que disfruteis de vuestro tiempo libre.


Hola, en esta ocasión quería presentarme e insertar una foto de mi clase; estos son los niños y niñas de 5 años, bueno falta nuestro compañero Roberto que está malito y la del centro soy yo, la maestra.

Hoy ha entrado la primavera, aunque la verdad es que hace bastante frio. Bueno, como tenía que insertar una imagen desde internet, no he encontrado un tema más apropiado que este.
Por fin hemos acabado el encuentro con los colegios de Riotinto, la dehesa y campofrío; hemos pasado muchísimo frío. A mis compis de Zalamea, darles la enhorabuena por la cartera del día del padre y por la idea del cuento viajero; si no os importa, nosotros también lo haremos.

¡ Hola! quería probar si el blog seguía abierto y de camino aprovecho para comentaros que , el próximo día 21 de Marzo( miércoles) tiene lugar en nuestro colegio la II jornada de convivencia todos por la paz en la que participan los colegios de El Campillo, Minas De Riotinto, Campofrío y la Dehesa. Será una especie de olimpiada como hacíamos antiguamente, en la que los niños/as participarán en distintos juegos, harán bailes y realizarán una exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso. Todos los centros pertenecen al Proyecto Escuela Espacio de Paz. Por pertenecer al proyecto, el centro recibe subvenciones y es un dinerito muy bueno que viene bastante bien. Espero que os animeis y para el próximo curso os apunteis. .
Chao!
Hola queridos padres! estoy elaborando un espacio donde espero ofreceros información de todo lo que hacemos en el aula y en el centro con el fin de que seais partícipes de la educación, los avances y los logros de vuestros hijos/as. De igual manera, me gustaria contar con vuestra opinión sobre lo que hacemos, qué os ha gustado, qué no, etc y sugerencias. Es una manera nueva de haceros participe del proceso educativo haciendo uso de las nuevas tecnologías .