Blogia
Aprendiendo a aprender

salidas y excursiones

Sembramos.

Sembramos.

Hoy hemos ido a sembrar a un huerto. El abuelo de Mayte, una niña de nuestra clase, nos ha enseñado a sembrar patatas y acelgas. También hemos visto un limonero y un naranjo. Pero lo mejor ha sido ver las cabritas corriendo por el campo. Lo hemos pasado genial, además, el tiempo ha estado fabuloso. Mayte va a cuidar, junto a su abuelo, nuestras acelgas y cuando hayan crecido, llevará al cole algunas para que las veamos.

 

Salida de primavera.

Ayer fuímos de excursión al campo para celebrar la llegada de la primavera. En esta ocasión, nos acompañaron todos los familiares que quisieron para así llevar a cabo una mañana de convivencia. Lo pasamos muy bien,realizamos juegos tradicionales y  merendamos al aire libre.

primavera.gif (57524 bytes)

Visitamos los medios de comunicación

Los niños/as de 4 y 5 años del CEIP "San Vicente Mártir" han viajado a Huelva acompañados de sus maestras para visitar un estudio de TV, un estudio de radio y la redacción de un periódico. La experiencia ha sido realmente gratificante puesto que han conocido "de primerísima mano" cómo se trabaja para que veamos, escuchemos y leamos las noticias más importantes que acontecen en nuestra sociedad.


La actividad ha sido "el broche de oro" de la Unidad Didáctica "Los medios de comunicación" sobre la que han estado trabajando en el aula durante esta quincena.

Desde aquí queremos agradecer a Huelva TV, Onda Cero y Huelva información su colaboración y el trato recibido en todo momento.

También reconocer la labor de Marcos Toti, ya que gracias a su profesión, nos ha facilitado y concertado la visita.

Pero sobre todo, queremos felicitar a los "papás y mamás" por confiar en vuestros hijos/as y hacer posible que su aprendizaje sea significativo.

Salida de la primavera

Para finalizar la Unidad Didáctica de las plantas, el pasado Viernes 30 de Abril, fuimos al centro de interpretación forestal de Almonte. Nos metimos dentro de un troco muy grande, hicimos un senderismo en el que vimos ciervos y caballos, y para finalizar, merendamos y jugamos en un parque muy divertido.

De excursión a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas.

De excursión a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas.

Ayer fuímos de excursión y la verdad es que lo pasamos muy bien. Vimos muchos animales, y un espectáculo del oeste muy divertido. Lo que más nos gustó, fue el espectáculo de los leones marinos, ya que es nuevo; nuestra maestra se atrevio y se hizo una foto con uno de los leones marionos, ¡además le dio un beso y le dejó la cara oliendo a sardina!. También vimos el espectáculo de las aves y de nuevo nuestra maestra se atrevio y cogio un buitre. Lo pasamos estupendamente y cogimos un dia muy bueno.

 

Viaje al tren minero.

Viaje al tren minero.

Ayer fuímos de excursión al tren minero que está en la cuenca minera; fue una experiencia muy bonita, dimos un paseo en tren muy entretenido, y cuando paramos en los "frailes", bajamos a ver el río tinto. Nuestra maestra está muy contenta porque nos portamos genial. Esta actividad ha sido el colofón del proyecto sobre la mina que hemos estado realizando durante este mes. Mañana además, nos visitaran algunos abuelos que han trabajado en la mina para contarnos algunas experiencias. También tendremos un circuito de educación vial, ¡cuantas cosas para acabar el trimestre!. Felices vacaciones.

 

Salida a las tiendas.

Salida a las tiendas.

Hoy ha sido un día especial; aprovechando que en la unidad didáctica que hemos terminado trataba sobre las tiendas y algunas profesiones, hemos salido por las calles de nuestro pueblo a visitar distintas tiendas: panadería, frutería, pesacadería, tienda de regalos, droguería,.....Lo hemos pasado genial, sobre todo en la farmacía donde nos han pesado en una máquina que hablaba sola. Después, hemos comprado chocolate y pan y hemos merendado en la plaza del pueblo. Ha sido una experiencia muy bonita y nuestra maestra está muy contenta porque nos hemos portado genial.

 

¡De excursión al muelle de las carabelas!

El pasado viernes, fuimos de excursión al muelle de las carabelas. Lo pasamos genial, en primer lugar, porque nos acompañaron nuestras mamás y papás, y después porque vimos por dentro la carabela de Cristobal Colón. Es chulísima, además, vimos una isla muy bonita en la que habían indios e indias, y ¿sabéis una cosa?, ¡estaban desnudos y nos dio muchas risa!. Ahora hemos empezado otro proyecto que ya os iremos contando poco a poco, se va a titular :"El miedo nos d risa". Hasta la próxima.

 

¡Que disfrute en Isla Mágica!

¡Que disfrute en Isla Mágica!

Los padres/madres y las maestras lo pasamos genial y disfrutamos como niños/as; pero los verdaderos protagonistas, fueron los niños/as que pasaron un día inolvidable.

 

¡ Que bien lo hemos pasado!

¡ Que bien lo hemos pasado!

Ayer fuímos de excursión a Isla Mágica, lo pasamos estupendamente y nos montamos en todas las atracciones que pudimos. Os enseñamos una foto que nos hicimos en la cascada.

 

Los medios de comunicación.

Los medios de comunicación.

Esta semana hemos empezado la Unidad Didáctica que trata sobre los medios de comunicación. Nuestra maestra nos ha explicado todos los medios de comunicación que existen, y además el buen uso que podemos hacer de ellos sin abusar. Relativo al tema, estamos haciendo un cuento conjunto para fomentar la lectura; además, todos los días nos llevamos a casa un cuento de la bibilioteca para implicar a nuestros papás a que nos lo cuenten; con nuestro carnet de bibilioteca, cuando acabamos el trabajo de clase, podemos ir "solos" a leer a la biblioteca del colegio. ¡Es muy divertido!. Hoy hemos ido a Correo y hemos echado una carta para nuestros padres, así hemos hecho uso de uno de los medios de comunicación más antiguos que hay, ¡la carta!.

 

salimos por las calles del pueblo.

salimos por las calles del pueblo.

Hoy viernes, hemos salido por las calles del pueblo para ver las tiendas y las señales de tráfico. Lo hemos pasado muy bien; hemos visitado la oficina de correos, la peluquería, el ayuntamiento, la carnicería, la pescadería y también la panadería, donde hemos comprado un kilo de pan y nocillla para merendar en el cole. Ha sido genial, os enseñamos algunas fotos.

 

"Pérez, el ratoncito de tus sueños"

"Pérez, el ratoncito de tus sueños"

Os enseñamos una foto  del protagonista principal de la película que fuimos a ver ayer al cine iberoamericano de Huelva.

 

Salida al cine iberoamericano de Huelva.

Salida al cine iberoamericano de Huelva.

Ayer Miércoles, algunos niños/as del ciclo de Educación Infantil, fuimos de viaje junto con nuestras maestras Fátima y Eva María, y con la compañía de algunas madres, al cine iberoamericano de Huelva; vimos la película "Pérez, el ratoncito de tus sueños". Fue muy divertida; lo pasamos muy bien, además, nos grabó TVE haciendo un desfile que se emitió por la noche en las noticias de las nueve, y a la señorita Eva la grabó Radioandalucía dando un saludo y animando a todo el mundo a visitar nuestra Tierra que también se emitió en la radio a las 8,30 de la noche. Fue una experiencia muy bonita porque así nos pudimos acercar al séptimo arte  y hacer cosas nuevas. A continuación, os vamos a enseñar algunas fotos.

 

salida del otoño.

salida del otoño. El pasado martes salimos con nuestrs maestras a dar un paseo por el pueblo para ver los cambios que han sufrido los árboles durante el otoño,aunque el tiempo está un poco loco; pero pudimos coger algunas hojas secas para hacer el mural en el cole que después os enseñaremos. Cuando llegamos al parque, la maestra Eva nos contó un cuento muy bonito sobre un pajarito que no podía volar. También nos hemos comido frutos secos y carne de membrillo que son alimentos típicos de esta época. Lo hemos pasado muy bien. 

Excursión a la Granja-escuela de Cala.

Excursión a la Granja-escuela de Cala.

El pasado día 11 de Junio, los niños/as de Infantil, fuimos de excursión a la granja-escuela de Cala. Lo pasamos muy bien; los monitores/as que nos atendieron nos hicieron pasar un día inolvidable, tanto a nosotros, como a nuestras mamás; regamos en el huerto, dimos de comer a los animales, hicimos pan, nos montamos en el caballo, vimos a los payasos, nuestras mamis hicieron talleres, .... ¡lo pasamos estupendamente! Esperamos volver otro día. Como hicimos muchas fotos, os vamos a enseñar una que se hicieron nuestras maestras con los monitores/as  de recuerdo, ya que cada niño/a va a tener un CD con las fotos de la excursión .

 

el mini-super.

el mini-super.

la pescadería

la pescadería

la carnicería.

la carnicería.

vemos las tiendas.

vemos las tiendas.

Esta semana hemos salido a las calles de nuestro pueblo y hemos visto las tiendas en el mercado de abastos; además, escribimos una carta en el cole dirigida a nuestros padres y la ehamos en el buzón de correos, donde "Pepe el cartero" nos enseñó cómo se recogían las catas y se organizaban por calles para después repartirlas, pero no podemos enseñaros las fotos de correos ¡porque nos quedamos sin pilas!, aunque si podeis ver las fotos de las tiendas.