Blogia
Aprendiendo a aprender

noticias generales

una visita especial.

una visita especial.

Hoy, nos han visitado dos conejitos muy bonitos. Ha sido una visita que no esperábamos; en realidad, los ha traido una niña de 3 años, pero como compartimos muchas experiencias juntos, nos hemos unido los niños/as de 5 años y los de 3 años y hemos acariciado a los conejitos. Os vamos a enseñar una foto de Yesenia, la dueña de los conejitos.

 

Día de la mujer.

Día de la mujer.

Mañana celebramos en el cole el Día de la mujer. Este año, cada curso hemos elegido una mujer andaluza que haya destacado a lo largo de la historia y hemos trabajado sobre su vida . A nosotros nos ha tocado una mujer que se llamaba Amalia Carvia Bernal; era maestra, nació en Cádiz pero trabajó en Huelva y luchó por el progreso de la mujer. Mirad que trabajo más bonito hemos hecho.

 

Sembramos en el colegio.

Sembramos en el colegio.

En el colegio hemos sembrado distintos tipos de árboles para verlos crecer y cuidarlos nosotros; así también contribuimos a mejorar el medio ambiente, ya sabéis, un árbol una vida.

 

Día de la paz

Día de la paz

Hoy celebramos en nuestro colegio el Día de la Paz; entre otras cosas, hemos visto un cuento muy bonito a través de dias positivas llamado El País de la Paz; hemos colaborado en la tómbola que organizamos en el colegio(llevamos juguetes que ya no queramos y los rifamos) y los beneficios serán para una asociación contra el cáncer; también hemos hecho unas flores muy bonitas que la intercambiaremos con otros niños en la pista del colegio después de oir una canción alusiva a la paz; pero en este día tan especial, desde aquí, nos hemos acordado de Mari luz y nos gustaría mandarle un beso muy fuerte donde quiera que esté y mucho apoyo a su padre y madre.

 

Estamos en invierno.

Estamos en invierno.

Despúes de las vacaciones hemos vuelto al cole y estamos trabajando sobre la unidad del invierno, aunque la verdad, el tiempo está un poco "loco". Estamos conociendo deportes típicos de invierno, y también juegos de mesa tradicionales como el dominó o el parchis, con los que poder juegar en los días de lluvia. Dentro de poco  trabajaremos la unidad de la calle y sus elementos, y tenemos previsto hacer un recorrido por las calles y algunas tiendas del pueblo.

tenemos inglés.

tenemos inglés.

queridos papis y mamis, me gustaría deciros que este año ¡vamos a dar inglés! en infantil; pero lo mejor de todos, es que será la maestra de inglés, Nuria, la que entre en nuestra clase, ya os la presentaremos; será muy divertido y estamos muy entusiasmados, espero que os guste y que nos ayudeis.

 

¡ EMPIEZA EL NUEVO CURSO!

¡ EMPIEZA EL NUEVO CURSO!

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2007/08; desde este blog os vamos a ofrecer todas las actividades que realizaremos en el aula y en el cole en general; así que me gustaría que vosotros, papas y mamas, visiteis de vez en cuando esta página y nos hagais comentarios sobre las actividades que realizemos. Pensad que es una manera más de haceros partícipe en la educación de vuestros hijos/as.

Nos visitan los niños/as de la Guardería.

Nos visitan los niños/as de la Guardería. Hoy nos han visitado en el colegio los niños/as de la guardería; todos los años por estas fechas suelen visitarnos para conocer las dependencias del colegio al que asistirán a partir de Septiembre; también conocen de paso a las maestras con las que compartiran el día a día.La verdad es que se lo han pasado muy bien en nuestro patio con el tobogán, la tortuga arenera,... y les hemos invitado a desayunar magdalenas y zumos.

un regalo especial.

un regalo especial.

Hola, en primer lugar quería agradecer a los padres que han visitado el blog sus comentarios; me alegro que os guste la idea y sobre todo que participeis en ella; en esta ocasión os voy a enseñar una foto donde mi compañera Isa y yo mostramos un regalo que nos hicieron los niños/as del colegio Virgen del Rosario de Riotinto el día de la jornada que se celebró el pasado 21 de Marzo.

 

vamos a informática.

vamos a informática. Todas las semanas tenemos una hora de taller con la seño María, una semana hacemos Batuka y nos lo pasamos muy bien, y en otra ocasión vamos al aula de informática como hoy; ¿os dais cuenta de la cantidad de cosas que hacemos en el cole? la verdad es que nos lo pasamos muy bien y aprendemos mucho.

Los niños/as del cole.

Los niños/as del cole. Estos somos los niños de Infantil del Colegio La Rábida, estamos en nuestro patio que es muy bonito y tenemos un tobogán muy chuli y un arenero que nos encanta con una tortuga muy divertida.

Nuestro trabajo de primavera.

Nuestro trabajo de primavera. Hola, éste es el mural que hemos hecho los niños/as de 4 y 5 años sobre la primavera, esperamos que os guste.

Nuestro trabajo de semana santa.

Nuestro trabajo de  semana santa. Hola, hoy os vamos a enseñar el trabajo tan bonito que han realizado los niños de 4 y 5años sobre la pasión de Cristo en relación con la Semana Santa. Además, os queremos desear unas felices vacaciones.

Nuestra mascota, Espoy

Nuestra mascota, Espoy Hola, hoy quería presentaros a nuestra mascota, se llama Espoy y es un geniecillo muy travieso y divertido; su mejor amiga se llama Dunia y juntos hacen muchas travesuras pero también nos enseñan muchas cosas.

entrega de notas

Mañana Miércoles por la tarde entregaremos las notas del segundo trimestre; el horario es de 15,00h a 18,00h. Recordamos que a partir del próximo viernes son las vacaciones de Semana Santa; espero que lo paseis bien en estas minis vacaciones y que disfruteis de vuestro tiempo libre.

presentación

presentación Hola, en esta ocasión quería presentarme e insertar una foto de mi clase; estos son los niños y niñas de 5 años, bueno falta nuestro compañero Roberto que está malito y la del centro soy yo, la maestra.

II Jornada de Convivencia Escuela- espacio de paz

Por fin hemos acabado el encuentro con los colegios de Riotinto, la dehesa y campofrío; hemos pasado muchísimo frío. A mis compis de Zalamea, darles la enhorabuena por la cartera del día del padre y por la idea del cuento viajero; si no os importa, nosotros también lo haremos.

El encuentro

El encuentro

¡ Hola! quería probar si el blog seguía abierto y de camino aprovecho para comentaros que , el próximo día 21 de Marzo( miércoles) tiene lugar en nuestro colegio la II jornada de convivencia todos por la paz en la que participan los colegios de El Campillo, Minas De Riotinto, Campofrío y la Dehesa. Será una especie de olimpiada como hacíamos antiguamente, en la que los niños/as participarán en distintos juegos, harán bailes y realizarán una exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso. Todos los centros pertenecen al Proyecto Escuela Espacio de Paz. Por pertenecer al proyecto, el centro recibe subvenciones y es un dinerito muy bueno que viene bastante bien. Espero que os animeis y para el próximo curso os apunteis. .

Chao!

bienvenidos a la blog de espoy de 5 años

Hola queridos padres! estoy elaborando un espacio donde espero ofreceros información de todo lo que hacemos en el aula  y en el centro con el fin de que seais partícipes de la educación, los avances y los logros de vuestros hijos/as. De igual manera, me gustaria contar con vuestra opinión  sobre lo que hacemos, qué os ha gustado, qué no, etc y sugerencias. Es una manera nueva de haceros participe del proceso educativo haciendo uso de las nuevas tecnologías .