Blogia
Aprendiendo a aprender

Los medios de comunicación.

-

En la Unidad Didáctica que hemos empezado, estamos trabajando sobre los medios de comunicación; entre otras cosas, estamos viendo lo necesarios y útiles que son en nuestra sociedad, cómo han cambiado nuestras vidas, el uso correcto que debemos hacer de ellos, etc.

Los medios de comunicación e informació forman parte de nuestra vida cotidiana. El teléfono, la radio, la televisión, la prensa o el ordenador están presentes en la vida de los niños/as de un modo tan espontáneo y natural que los convierte en un importante eje motivador a partir del cual podremos desarrollar una gran variedad de aprendizajes. Uno de los principales objetivos de la unidad, será ayudar a los alumnos/as a conocer la utilidad de estos medios, sus caracterçsiticas más señaladas y las funciones que cumplen en la sociedad.

1 comentario

Miguel Ángel Santos Mariano -

Nos comunicamos mediante el ordenador, la televisión, la rádio, la prensa... Las ya nada nuevas tecnologías de la comunicación e información nos ayudan en esta labor, pero tú bien sabes Eva, que esta sociedad, algo incauta a veces, olvida mantener el amor por el los libros en pro del ordenador o internet.
La sociedad cambia, y debemos afrontar ese cambio sin olvidar lo que ya tenemos, y está en nosotros, padres y maestr@s el inculcar el amor por la lectura y por los libros. te dejo una poesía :

Si este libro se perdiese, como suele suceder,
yo me llamo chocolate, primo hermano del café.

Si este libro se perdiese, como suele suceder,
se le ruega a quien lo encuentre que lo sepa devolver.

Si este libro se perdiera, como puede suceder,
no es de un rico, ni de un pobre, ni tampoco de un marqués,
es de una niña aplicada que a la escuela va a aprender.

(para que nunca perdais ningún libro por el camino...)

A sara, Los Reyes Magos le trajeron un libro muy chulo: El diccionario estrafalario de Gloria Fuertes, seguro que si se lo lleva un día al cole disfrutaréis muchísimo con él.

Hasta pronto. Besos a todos y sobre todo a ti guapa.