Blogia
Aprendiendo a aprender

actividades extraescolares

Día del libro.

Día del libro.

Ayer celebramos en el cole el día del libro; fue un día especial; trajimos a la clase nuestro cuento popular preferido, escrito con la ayuda de nuestros papás y mamás; nuestra maestra los leyó todos e intercambiamos muchas ideas. Después, nos fuímos a contar un cuento al paseo redondo; nuestra maestra nos contó la historia de Pepito Chispitas, el niño de las mil cosquillas, que aprendio a quererse y a aceptarse tal como es. Posteriormente, fuímos a la plaza del pueblo, donde los níños de 6º de primaria y del instituto, representaron algunas fábulas y cuentos populares. Al regresar al cole, visitamos la feria del libro en el I.E.S. NUEVO MILENIO. Por la tarde, en la biblioteca del pueblo, se entregaron los premios a los cuentos ganadores del III CERTAMEN DE RELATOS CORTOS organizado por el AMPA. Todas estas actividades, transcurrieron con la presencia de Antonia Cascales, delegada de educación en la provincia de Huelva. Se fue muy contenta y satisfecha al ver cómo estamos fomentando la lectura desde el colegio a nuestros alumnos y se llevo un grato recuerdo de nuestro centro, del claustro de profesores, de sus alumnos y del pueblo en general.

 

Nos disfrazamos en carnaval.

Nos disfrazamos en carnaval.

El pasado día 24 de Febrero, celebramos en nuestro colegio el carnaval, y los niños/as de Educación Infantil nos hemos disfrazados de personajes de cuentos infantiles. Lo hemos pasado muy bien; hicimos un pasacalles muy divertido con nuestras maestras y algunas madres y padres que nos quisieron acompañar. Las maestras iban muy originales disfrazadas de Dartacan y los tres mosqueteros.

Juguetes antiguos.

Juguetes antiguos.

El pasado Lunes fuimos a ver una exposición de juguetes antiguos. Nos hizo mucha ilusión porque pudimos ver los libros, cuentos y juguetes típicos con los que jugaban nuestros abuelos/as y también nuestros padres y madres.

 

Pasacalles en carnaval

Pasacalles en carnaval El viernes hicimos un pasacalle muy divertido por las calles del pueblo. Nos disfrazamos prácticamente todos los niños/as del colegio y casi todos los maestros/as. Lo pasamos muy bien. Os enseñamos una foto de nuestra clase, por cierto, nuestra maestra se disfrazó de madrasta de Cenicienta.

Nuestras pancartas sobre la violencia de género colocadas en la plaza del pueblo.

Nuestras pancartas sobre la violencia de género colocadas en la plaza del pueblo.

Todos los niños/as del cole en la plaza del pueblo celebrando el Día de la violencia de género

Todos los niños/as del cole en la plaza del pueblo celebrando el Día de la violencia de género

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El pasado Viernes, todos los niños/as de nuestro cole celebramos el día de la violencioa de género, así que, ya sabemos que nos está bien pegar y que las cosas no se solucionan "a base de porrazos". En la clase, inflamos globos de color lila y en ellos escribimos "no se pega"; también, hicimos un mural muy bonito estampando nuestras manos de color blanco, sobre una cartulina lila haciendo un gran lazo. Después, todos los niños/as del cole fuímos a la plaza del pueblo y pegamos las pancartas allí. Tenemos que decir, que nosotros estamos un poquito enfadados con el ayuntamieno de nuestro pueblo, ya que, habiendo allí representantes, ninguno se unío a nuestra celebración ni nos recibio. Esperamos que, para la próxima no se olviden. Os vamos a enseñar algunas fotos de este día.

 

Fin de curso.

Fin de curso.

¡ Se acaba el curso! el pasado día 21 de Junio, tuvo lugar en nuestro colegio la fiesta fin de curso, donde los niños/as de Educación Infantil hicimos un baile muy chuli de Batuka. Nos salio muy bien y a todo el mundo le gustó mucho. Desde aquí, quiero desearos un feliz verano, que disfrutéis mucho y, sobre todos daros las gracias, tanto a mis niños/as, que me han hecho enriquecer como persona y como maestra, y a vosotros, papis y mamis, por confiar en mi y dejar  en mis manos a vuestros hijos/as. ¡GRACIAS!; DE TODOS MODOS, SIGO AQUÍ PARA LO QUE NECESITÉIS. UN BESAZO A TODOS.

 

 

Un día en el parque.

Un día en el parque. Hoy hemos salido a jugar al parque que está al lado de nuestro colegio; pero ha sido especial, ya que hemos jugado a juegos tradicionales: canicas, chapas, la comba, el elástico, el pañuelo,... y además hemos merendado magdalenas y zumos. Después hemos jugado en el tobogán y hemos ido a visitar a los animales. ¡Nos lo hemos pasado muy bien!.