Blogia
Aprendiendo a aprender

fiestas

Caranaval, carnaval....

Este año, nos hemos disfrazado de pintores. Ha bastado con traer una camisa grande de nuestros padres y fabricasr unos gorros chulísimos con bolsas. Después, unos bigotes, coloretes, una paleta hecha por nosotros también, un pincel y......listos..

 

Celebración del carnaval.

El pasado día 24 de Febrero, celebramos el carnaval en nuestro colegio. Para ello, nos disfrazamos líbremente y realizamos un pasacalles por las calles de nuestro pueblo.Lo pasamos muy bien.

Además, el Viernes 25 celebramos el día de Andalucía y desayunamos un bocadillo riquísimo de Jamón, aceite y tomate.

  

Vacaciones de Navidad.

Llega la Navidad,y con ella las vacaciones y los Reyes Magos.Desde aquí, les queremos pedir que nos traiga mucha felicidad para todos y paz: pero lo más importante, que a ningún niño/a le falte un juguete en ese día tan especial.

Los niños y niñas de 5 años y la maestra Eva María, os queremos desear una ¡Feliz Navidad!.

Dibujos religiosos cristianos para Navidad: Ángeles de Navidad  y vela, Clipart,Navidad Gratis

Celebramos el carnaval.

Mañana, 19 de Febrero, si el tiempo lo permite, tenemos previsto hacer un pasacalles por el pueblo disfrazados. Este año nos podemos disfrazar de lo que queramos. Seguro que lo pasaremos muy bien. ¡Esto es carnaval, esto es carnaval,....!

Festividad de San Vicente.

El día 22 de Enero, es la festividad de San Vicente, patrón de nuestro pueblo, Zalamea La Real. Nuestro colegio lleva su nombre; el día 24 es la procesión por las calles de nuestro pueblo, y a lo largo de esta semana, realizaremos diversas actividades en el colegio para conmemorarlo (iremos a visitarlo a la Iglesia, haremos un mural conjunto, trabajos para ponerlos en la exposición del colegio,.....)

¡Feliz Navidad!

Se acercan las vacaciones de Navidad, es el momento de compartir momentos únicos e ilusiones con nuestra familia y amigos. Desde aquí, os quiero desear una feliz Navidad y un próspero año nuevo, esperando que todos vuestros deseos se cumplan en el 2010.

¡Nos vamos de romería!

¡Nos vamos de romería!

Este fin de semana, es la Romería de nuestro pueblo, y en el cole hemos hecho una carreta muy bonita y la hemos decorado entre todos los niños de Educación Infantil con lunares. Os enseñamos una foto para que veáis que bonita nos ha quedado.

 

Día de Andalucía

Día de Andalucía

Hoy vamos a celebrar el Día de Andalucía en nuestro cole; nuestra maestra nos ha contado una historia muy bonita de una patita que se llamaba Lucía, que andaba mucho de un lado a otro, así la llamaron Andalucía; después, tuvo 8 huevos, de los que salieron 8 patitos y a cada uno le puso el nombre de nuestrs provincias; también, hemos hecho unos platos muy bonitos típico andaluces y, además, vamos a desayunar pan con aceite y azúcar.

 

Los maestros/as disfrazados.

Los maestros/as disfrazados.

Os enseñamos una foto en la que salen todos los maestros/as del colegio que se disfrazaron, bueno, en realidad, faltan las maestras de 3 años y la de 4 años que ¡no las encontrábamos!.

 

Estamos en carnaval.

Estamos en carnaval.

Esta semana celebramos el carnaval en nuestro colegio y todos los día hemos hecho cosas especiales: nos hemos pintado la cara, nos hemos disfrazado con cosas que hemos traido de casa, hemos hecho caretas,... y por fin hoy viernes, hacemos un desfile por las calles del pueblo. Venimos todos los niños/as muy guapos y la maestra también, pero las fotos de hoy os la enseñaremos el próximo día.

 

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

Hoy hemos celebrado en el cole el día de la Constitución; Manuel, ha izado la bandera y todos hemos escuchado el himno de España. En la clase, estamos realizando una noria muy bonita con algunos de  los derechos y deberes que tenemos todos, ya os lo enseñaremos el próximo día.

 

celebramos halloween

celebramos halloween

 Hola, esta semana tan cortita lo hemos pasado muy bien; el martes hicimos pan con nuestras maestras, ya os enseñaremos las fotos la próxima semana, y hoy miércoles hemos celebrado halloween; para ello, nos hemos disfrazado de fantasmas y hemos coloreado unas caretas muy chulis de calabaza; al salir del cole nuestros papás y mamás ¡no nos conocían!.

 

El cumpleaños de mari ángeles

El  cumpleaños de mari ángeles

Hoy ha sido el cumpleaños de nuestra compañera Mari Ángeles y lo hemos pasado muy bien; su madre nos ha traido chucherías y una tarta muy bonita de Piolin, que por cierto estaba riquísima.

 

nuestra romería.

nuestra romería.

Llega nuestra Romería,¡que chuli! como todos los años decoramos nuestros pasillo y esperamos ansiosos la llegada de los tamborileros en la hora del recreo que nos van animando al son de los tamboriles y las flautas,desde aquí os deseo ¡UNA FELIZ ROMERÍA!